Seleccionar página

Planes generales de Higiene (PGH)

Sfera Proyecto Ambiental, consultora y ingeniería ambiental especializada en realizar todos los estudios hidrológicos-hidráulicos que su empresa necesita.

APPCC para restauración colectiva

¿Qué son los Planes generales de Higiene (PGH)?

El Plan General de Higiene (PGH) es el conjunto de programas y actividades preventivas básicas, a desarrollar en todas las empresas alimentarias para conseguir que los alimentos sean seguros. Todo comercio de hostelera-restauración y comercio minorista (menos carniceras) necesitan el Plan de Higiene, también llamado Plan de Higiene Simplificado, Sistema de Autocontrol o APPCC.

Si su comercio es de otro sector como hoteles, guarderías, comedores escolares, clínicas, etc, necesita un Plan General de Higiene más complejo que nos impide realizar los trámites online, sin embargo, nos esforzamos para simplificarlo de forma que sea lo menos costoso para usted.

Todos los PGH requieren unos planes específicos que contemplen de manera documentada, su objetivo, su responsable, procedimientos de ejecución, vigilancia, acciones correctoras y verificación

¿QUÉ PUNTOS REQUIERE EL PLAN DE HIGIENE?

L

Control del agua apta para el consumo humano.

L

Limpieza y desinfección

L

Control de plagas: desinsectación y desratización.

L

Mantenimiento de instalaciones, equipos y tiles.

L

Mantenimiento de la cadena de frío.

L

Trazabilidad.

L

Formación de manipuladores.

L

Eliminación de subproductos y residuos.

L

Certificación de proveedores.

L

Otros que, según las características de su empresa, sean necesarios para garantizar la seguridad de los alimentos o le sean indicados por parte de la Autoridad Sanitaria.

Con Sfera tendrás terminado su plan de Higiene en un plazo máximo de 15 das (a contar desde el envío de la documentación), en toda España.?

Sfera Proyecto Ambiental

Envíanos un mensaje

Dirección

Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, Málaga

Phone

+34 952 207 189

Follow Us