Seleccionar página

EVALUACIÓN AMBIENTAL

Sfera Proyecto Ambiental S.L., consultora e ingeniería ambiental especializada en realizar estudios de impacto ambiental e informes sectoriales asociados que su empresa necesita.

evaluacion ambiental solar

¿Qué es LA EVALUACIÓN AMBIENTAL?

La evaluación ambiental es un procedimiento administrativo mediante el cual se aprueban o adoptan planes, programas y proyectos, y se analizan los posibles efectos significativos que puedan tener sobre el medio ambiente.

Evaluación ambiental estratégica

Es un instrumento de control y prevención que supone el compromiso y la valoración de las perspectivas medioambientales en el proceso de diseño y de elaboración de planes y programas., a su vez, funciona como instrumento de planteamiento urbanístico que analiza los efectos que puedan generar estos proyectos sobre el medio ambiente.

La calificación ambiental es un instrumento de prevención y control ambiental en el que se evalúa los posibles impactos ambientales de una actividad que se quiera iniciar.

Estudio ambiental estratégico

Estudio elaborado por el promotor que identifica, describe y evalúa los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de la ejecución de un plan o programa, así como unas alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables, que tengan en cuenta los objetivos y el ámbito territorial de aplicación del plan o programa.

¿De qué se encarga Sfera Proyecto Ambiental?

Asesoramos al cliente para la integración ambiental de su plan o programa e informamos detalladamente sobre el procedimiento de evaluación ambiental. Elaboramos el Documento Inicial Estratégico, el Estudio Ambiental Estratégico, Documento Ambiental Estratégico de su plan (procedimiento ordinario y abreviado) y el estudio de Calificación Ambiental por toda España.

Damos respuestas correctas a las alegaciones recibidas en el periodo de información pública y completamos toda la documentación ambiental para la conformidad de la administración competente elaborando estudio sectoriales asociados como Acústicos, Hidrológicos-Hidráulicos, Arqueológicos, etc.

Documento Inicial Estratégico

Documento que debe presentar el promotor ante el órgano sustantivo junto con la solicitud de inicio del trámite y el borrador del plan o programa. Según lo establecido en el artículo 17.2, de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el órgano ambiental competente determinará la amplitud y grado de especificación de la información que ha de constar en el Estudio Ambiental Estratégico. Su contenido debe ser el siguiente: objetivos de la planificación, desarrollo previsible del plan o programa, los potenciales impactos ambientales considerando el cambio climático y las incidencias previsibles sobre los planes sectoriales y territoriales.

Documento ambiental estratégico (ordinario o simplificado)

Documento ambiental que debe elaborar el promotor. Su contenido difiere si el procedimiento de evaluación es ordinario o simplificado. La información mínima que debe ofrecer es la siguiente: objetivos de la planificación, alcance y contenido, desarrollo previsible, caracterización de la situación del medio ambiente, efectos ambientales previsibles, efectos sobre planes sectoriales y territoriales, motivación de la aplicación de la evaluación ambiental estratégica, resumen de los motivos de la selección de alternativas, medidas previstas para prevenir; reducir y corregir y una descripción de las medidas prevista para el seguimiento del plan.

Sfera Proyecto Ambiental

Envíanos un mensaje

Dirección

Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, Málaga

Phone

+34 952 207 189

Follow Us