Seleccionar página

ESTUDIOS Y MEDICIONES ACÚSTICAS

Sfera Proyecto Ambiental, consultora e ingeniería ambiental especializada en realizar todos los estudios acústicos que su empresa necesita

Mapa_acustico_sfera 2

ESTUDIOS Y MEDICIONES ACÚSTICAS

Nuestra empresa realiza estudios acústicos de instalaciones y proyectos, centrados en los ultimo años en estudios preoperacionales y operacionales de proyectos urbanísticos, renovables (fotovoltaica y eólica), así como distintos tipos de instalaciones.

Nuestros estudios de ruido están dirigidos tanto a sectoriales de estudios de impacto ambiental como a requerimientos por parte de la administración correspondiente, nuestra empresa trabaja en distintos sectores tanto privados y públicos.

Disponemos de sonómetros propios para mediciones en continuo de 24h, así como de los software necesarios para simulaciones de las instalaciones en situación preoperacional y operacional.

¿Qué realiza nuestra empresa?

  • Mediciones acústicas
  • Estudios acústicos para impactos ambientales
  • Mapas de ruidos, situaciones preoperacionales y operacionales

Mapas de Ruido

Los mapas de ruido analizan la propagación y el nivel de ruido presente, se trata de herramientas muy útiles para determinar la contaminación ambiental acústica de una zona o zonas concretas.

Las mapas de ruidos son representaciones graficas a través de líneas de ruido (isófonas), que determinan los niveles de presión sonora en cartografía, de manera que ayudan a determinar medidas preventivas y correctoras y sobre todo a la hora del planeamiento determinar donde localizar las áreas más sensibles  a la contaminación acústica con el fin de prevenir el impacto ambiental.

Mediciones Acústicas

Nuestra empresa dispone de sonómetros integradores TIPO I con el fin de poder realizar mediciones, tanto puntuales como de 24 h, del mismo modo disponemos de sonómetros para recibir datos en continuo y poder monitorizar la zona objeto de estudio.

Las mediciones acústicas están estrechamente relacionadas con las mediciones eléctricas por ello se utilizan aparatos de este tipo. La característica más importante en la medición de ruidos es la presión acústica, debido a que el oído de las personas responde a esta característica del sonido.

z

Estudios Acústicos

Nuestro largo historial de estudios de este tipo avalan nuestra profesionalidad. Hemos realizado estudios acústicos en casi todas las provincias de nuestro país y algunos de ellos fuera de nuestras fronteras, como en Marruecos o Sudamérica.

Además de los análisis y datos necesarios, Sfera Proyecto Ambiental también propone soluciones para minimizar el impacto de los posibles ruidos generados por su proyecto (ya sea durante la fase de construcción o en la fase de explotación final), y deje de ser un impedimento.

Ejemplos de distintos proyectos acústicos realizados por Sfera Ambiental.

  • Mediciones con sonómetro integrador Tipo I
  • Mediciones con sonómetro integrador Tipo I, para obtención de datos en contínuo
  • Mapa acústico proyecto de urbanización Costa del Sol
  • Mapa acústico de planta fotovoltaica para estudio de impacto ambiental
Ejemplos de distintos proyectos acústicos realizados por nuestra empresa. sfera ambiental
mapas ruidos sfera3
mapas ruidos sfera3
mapas ruidos sfera3

Sfera Proyecto Ambiental

Envíanos un mensaje

Dirección

Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, Málaga

Phone

+34 952 207 189

Follow Us