Seleccionar página

Estudio de impacto ambiental

Sfera Proyecto Ambiental te asesoramos e informamos detalladamente al cliente en la tramitación y realización de Estudios de Impacto Ambiental o de la documentación asociada y sobre la realización del mismo

¿Qué es el Estudio de Impacto Ambiental?

Es un documento técnico en el que se analizan todos los aspectos ambientales afectados por el proyecto afín de determinar los impactos que pueda tener sobre el medio ambiente en su conjunto, y en base a ello, proponer las medidas preventivas, correctoras y compensatorias adecuadas para reducir dichos impactos. Debe ser presentado por el promotor, sea público o privado, titular de una actividad sujeto a Autorización Ambiental Integrada o Autorización Ambiental Unificada.

Un estudio de impacto ambiental se realiza en el marco de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, en cuya norma se establece la competencia exclusiva del Estado en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente.

¿Qué factores influyen?

El estudio del lugar tiene en consideración muchos factores entre ellos la población, el lugar, la flora, la fauna, la biodiversidad, el agua, el clima o los bienes materiales como los de patrimonio cultural. Estos son algunos de los objetos de investigación que tiene en cuenta un estudio de impacto ambiental para conocer los posibles efectos de la futura actividad. Por ejemplo, las consecuencias pueden ser, negativas o positivas, temporales o permanentes, reversibles, recuperables, etc.

Hay apartados y condiciones especiales como aquellos estudios que encuentren una relación entre el proyecto y la Red Natura 2000 (Red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad), ya que si afecta de manera directa o indirecta a los espacios incluidos en esta red, se debe añadir un apartado específico para evaluar sus repercusiones.

¿De qué se encarga Sfera Proyecto Ambiental?

Asesoramos e informamos detalladamente al cliente en la tramitación y realización de Estudios de Impacto Ambiental o de la documentación asociada y sobre la realización del mismo (procedimiento ordinario y abreviado). Cumplimos estrictamente los plazos y contenidos de los estudios y permisos, para proyectos sometidos a Autorización Ambiental Unificada (AAU) o Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Damos las respuestas correctas a las alegaciones recibidas en el periodo de información pública y completamos toda la documentación ambiental para la conformidad de la administración competente, elaborando estudios asociados al EIA.

Estudios que realizamos en Sfera

  • Estudios Acústicos
  • Hidrológicos-Hidráulicos
  • Estudios de fauna
  • Estudios de quirópteros
  • Estudios de Paisaje
  • Estudios de flora
  • Estudios Arqueológicos
  • Estudios de Impacto Ambiental para AAU
  • Calificación Ambiental

Autorización Ambiental Unificada

Nuestra empresa se encarga de realizar los estudios necesario para alcanzar la Autorización Ambiental Unificada de sus proyectos.

Esta resolución tiene el objetivo de prevenir o reducir los impactos negativos (sobre la atmósfera, el agua y el suelo) de los proyectos o actividades sometidos al procedimiento de la AAU.

Autorización Ambiental Integrada

Nuestra empresa realiza los estudios ambientales necesarios para que su instalación disponga de la Autorización Ambiental Integrada.

Esta resolución administrativa tiene el objetivo de prevenir o reducir los impactos negativos, sobre el medio ambiente, permitiendo la explotación parcial o total de los proyectos o actividades sometidos al procedimiento de la AAI.

Sfera Proyecto Ambiental

Envíanos un mensaje

Dirección

Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, Málaga

Phone

+34 952 207 189

Follow Us